4 diferencias entre rent a car y renting

26 Dec
A veces se vuelve complicado entender las diferencias entre Rent a Car y Renting... ¡Y son muchas! A continuación, te contamos más.

Rent a Car y Renting, las diferencias en movilidad

Cuando hablamos de estas dos formas de movilizarse, lo que se suele pensar inmediatamente es en la diferencia en cuanto a los plazos: Rent a Car se refiere a un arriendo de auto a corto plazo, mientras que el Renting se asocia a largos contratos y para empresas. Pero no es del todo cierto.

Rent a Car en Chile

Fotografía lateral derecha superior a un auto rojo estacionado
Se trata del arriendo de un auto para un uso más ocasional, no permanente. El formato rent a car es un formato dirigido a quienes necesitan un vehículo por períodos breves.
Por ejemplo, si quieres alquilar un auto por vacaciones o estás de paso en otra ciudad, la mejor opción es optar por un rent a car. Períodos de días, semanas e incluso meses están cubiertos por esta modalidad. De manera que, si necesitas movilizarte urgente en cualquier parte del país, puedes hacerlo de forma rápida y segura.

Renting de autos

Fotografía frontal izquierda de un auto negro
Renting de autos o suscripción de vehículos hablan de lo mismo. Se trata de una forma fácil, flexible y más libre de tener un auto (ya sea nuevo o seminuevo) a mediano plazo. Prácticamente desde 12 meses en adelante, como nuestro servicio en Smartycar.
La idea del renting es entregar una experiencia igual o incluso mejor en movilización a los usuarios con el propósito de que puedan sentir, efectivamente, que el auto que están suscribiendo o arrendando es de ellos.
¡Revisa el catálogo de autos Smartycar aquí!
El objetivo de esta modalidad es resolver la necesidad de tener un vehículo, pero sin “amarrar” a una persona a los cachos que conlleva ser propietario: no te endeudas con un pie ni gastos adicionales y tampoco debes pagar patente, cotizar seguros, mantenciones, etc. Todo esto y más lo incluye una cuota mensual.
En Smartycar ofrecemos un servicio a la medida de cada usuario: a través de una plataforma, se suscribe un vehículo y configura la suscripción (elige cuántos meses tendrá el vehículo, el monto del deducible del seguro y el kilometraje estimado anual). De esa manera, el renting es un servicio que permite pagar por el uso del auto y no por la propiedad.

4 diferencias entre Rent a Car y Renting de autos

Gráfica de diferencias entre renting y rent a car realizada por Smartycar
Información general sobre rent a car y renting en Chile
Las diferencias, por ende, son:
  1. Duración o tiempo de permanencia
  2. Pago  
  3. Garantía
  4. Entrega del auto  
En Smartycar transformamos la forma de tener un auto. A través de nuestra App, puedes suscribir un auto en dos horas, sin moverte de tu casa y recibirlo en tres días hábiles* (si resides en la RM).
¡Suscribirse es smarty!
Equipo Smartycar

Déjanos tus datos

Te contactaremos en menos de 24 hrs.
Gracias por inscribirte, pronto nos contactatermos contigo
Oops! Asegúrate que tus datos estén correctos

Artículos relacionados

4 años con Smartycar: El viaje imparable de Macarena con el renting
Entrevistamos a Macarena G, una de las primeras smarty lovers. Ha renovado 2 veces su auto y hoy comparte su experiencia.
16 Apr
Autos Seminuevos en Renting: Flexibilidad y Conveniencia
La línea de autos Seminuevos de Smartycar tiene muchas, pero muchas ventajas frente a los usados... ¡Descúbrelas!
9 Apr
Tutorial Smartycar: Descarga el permiso y seguro de tu auto
Los smarty lovers no hacen colas ni gastan extra por su auto. Entra y revisa el tutorial para descargar los documentos de tu Smarty.
21 Mar

¿Listo para comenzar?