Maple 30x: review del auto eléctrico más barato de Chile

19 Jan

La electromovilidad más cerca de ti

En este artículo te contamos todo sobre el Maple 30x, el auto eléctrico más barato en Chile que puedes suscribir por una cuota mensual en Smartycar. Nuestro Head of Growth, Jorge Massiff, decidió vivir la experiencia smarty sumándose a la electromovilidad al disfrutar de este auto por una semana con su familia.
Un vehículo fácil de manejar y de cargar, silencioso, cómodo y con una autonomía de hasta 305 kilómetros.
Si bien, se trata de un auto compacto, “es lo suficientemente espacioso para llevar 2 sillas de niños y una maleta considerable”, indica el líder de Growth.
¡Descubre los autos eléctricos e híbridos de Smartycar!

¿Cómo funciona la carga del Maple 30x?

Sin duda, una de las razones más atractivas para elegir un auto eléctrico es el ahorro de combustible gracias a la conveniente carga de batería.
¡En media hora ya puedes cargar desde el 30% del auto en estaciones públicas!
De acuerdo con el impacto en la factura de la luz al cargar el auto en casa, es muy bajo. Uno de nuestros smarty lovers, Luis Schnapp, suscribió un Maple 30x y conversó con el diario Las Últimas Noticias sobre su experiencia y aseguró que su cuenta de electricidad aumentó apenas $10.000 al mes tras cargarlo por las noches.
Alternativas de tiempo de carga según la cantidad de horas:
  • Carga domiciliaria 0% a 100%: 24,8 horas
  • Carga dedicada AC 0% a 100%: 5,6 horas
  • Carga rápida DC 30% a 80%: 30 minutos
No solamente se trata de un auto amigable con el medioambiente, sino que es muy bueno en términos generales. “Su uso diario en la ciudad es formidable”, dice Jorge Massiff.

5 cosas que debes saber de Maple 30x

  1. Carga: Tienes la opción de hacerlo desde tu casa fácilmente en cualquier enchufe 220 V (con 8 horas tienes aproximadamente un 80% de batería) y en electrolineras presentes en estaciones de servicio y mall. Revisa los lugares públicos para cargar en la App EcoCarga y Enex.
  2. Menor desgaste: Al tener menos partes mecánicas, el desgaste del vehículo es menor que el de un auto tradicional. Además, al suscribir un Maple las mantenciones y seguros están cubiertos.
  3. Batería autónoma: Su vida útil se extiende a 7 años en comparación a la batería de un auto tradicional, y tiene una autonomía de 305 kilómetros.
  4. Velocidad: El Maple 30x tiene una velocidad máxima de 120 km/h.
  5. Encendido: Silencioso y cómodo a través de un botón. Es tan imperceptible no es fácil darse cuenta que el auto está listo para avanzar.
Comprar un vehículo eléctrico significaría invertir una gran suma de dinero, pero ¡no es la única opción para tenerlo!
Puedes suscribirlo 100% online en Smartycar aquí al pagar una cuota mensual y así accedes a una serie de beneficios como mantenciones, patente, vehículo de reemplazo y más.

Especificaciones del auto

Al subirte a un Maple 30x disfrutas de un manejo 100% smarty con todos los elementos que brindan una gran experiencia. Entre las características, destacamos que es un modelo:
  • Seguro (doble airbag frontal y control de proximidad)
  • Moderno (control de voz y pantalla táctil)
  • De alta tecnología (sunroof)
  • Elegante (asientos de cuero)
  • Cómodo (cámara trasera)
¡Suscribe un Maple 30x en Smartycar!
¡Tener un eléctrico jamás había sido tan fácil y conveniente! En Smartycar puedes manejarlo al suscribirlo en nuestra SmartyApp por una cuota mensual que personalizas según el período de permanencia, kilometraje anual y deducible de seguro.
Suscribirse es smarty, ¡muévete con Smartycar!
Equipo Smartycar

Artículos relacionados

¡Conoce la nueva imagen de Smartycar!
Evolucionamos para movilizarte a una vida más simple. Aquí encontrarás nuestro manifiesto para conocer nuestra filosofía.
31 Jan
Maple 30x: review del auto eléctrico más barato de Chile
Jorge Massiff, líder de Growth de Smartycar, entrega tips y beneficios de manejar el eléctrico Maple 30x.
19 Jan
Seminuevos: la línea de autos usados por smarty lovers
Maneja un seminuevo con los mismos beneficios smarty y ahorra hasta un 12% en suscripción.
11 Jan

¿Listo para comenzar?