El renting se ha convertido en una de las alternativas para aquellas personas que buscan tener un auto nuevo sin comprarlo.
Este servicio permite usar un auto sin tener que comprarlo, ya que funciona bajo el pago de una cuota mensual que incluye seguros, mantenciones, el permiso de circulación, la asistencia en ruta, auto de reemplazo y el uso del vehículo.
Por ello, Smartycar, startup chilena spin off de Salfa y que lidera esta transformación en el mercado nacional, entregó datos que señalan que actualmente existen más de 2.500 usuarios activos en el país.
Asimismo, entregaron las 5 razones por las que conviene conseguir un auto nuevo sin comprarlo.
Suscribirse a un auto es fácil, sencillo y rápido, ya que solo es necesario cumplir ciertos requisitos dependiendo de si la suscripción la realiza una persona, una sociedad comercial o una empresa, y tener a la mano la documentación al momento de hacer la solicitud.
Con el renting, el usuario decide el plazo y el kilometraje de uso. Es posible acceder a un auto por el tiempo que se necesite, con pagos mensuales fijos y sin sorpresas de costos adicionales o inesperados.
Este servicio tiene una experiencia all inclusive (incluye mantenciones, permiso de circulación, seguro, gestión de TAG y multas, auto de reemplazo etc.). Por ejemplo, para las mantenciones se retira, se deja un reemplazo y luego se devuelve con la mantención lista. El formato da la libertad de elegir el modelo deseado sin preocuparse por renovarlo ni pensar en cuándo llevarlo al taller.
No es necesario quedarse años con el mismo vehículo ni asumir la pérdida de valor que conlleva el paso del tiempo. Dicho eso, es posible renovar el auto al finalizar el plazo de contrato de 12, 24, 36 o 48 meses y con una amplia gama de nuevos modelos para elegir, equipados con las últimas tecnologías en seguridad, eficiencia y confort. Sin preocupaciones por vender, depreciar o asumir costos ocultos.
Al suscribir y solo pagar con un valor fijo mensual, se olvidan los gastos asociados a la propiedad de un auto: reparaciones, seguros, permisos, trámites y más. Todo está incluido y controlado, lo que permite planificar mejor el presupuesto sin que manejar se convierta en una carga económica.