Renting: ¿Cómo elegir el auto perfecto?

4 Apr
Ya sea para tener tu primer auto o cambiarte de la propiedad a la comodidad de suscribir uno, el dilema de cuál auto es el más adecuado para ti puede ser agotador de resolver, ¿verdad?

¿Cómo elegir el auto perfecto en el renting?

Si estás considerando arrendar un auto a largo plazo, pero tienes ciertas dudas sobre cómo “achuntarle” al que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida, en este artículo te contamos algunos consejos prácticos para que tomes la mejor decisión.
Mujer sonriendo en la puerta de un auto con celular

Define tus necesidades

Lo mejor es tener claridad en el uso que le darás al auto porque te ayudará a filtrar modelos y considerar un número aproximado de kilometraje anual a la hora de suscribir el auto. Algunas preguntas que podrías hacerte son: ¿Necesito un auto para manejar en la ciudad o para realizar viajes largos? ¿Cuántas personas usarían el auto, cuántos pasajeros? ¿Necesito espacio para cargar muchas cosas?
Revisa el catálogo de Smartycar aquí

Analiza tu presupuesto

Parte de las ventajas del renting es que financias tu auto con una cuota mensual, sin pagar pie y evitando las deudas. Por eso, mantienes un orden en tus finanzas porque siempre sabrás el monto exacto a pagar (predictibilidad financiera). Entonces, es clave que te preguntes: ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por el renting? Recuerda que el valor cambia según la marca, modelo, características del auto y la suscripción que elijas (kilometraje anual, período de permanencia y deducible). Por eso, es importante que suscribas un auto cuya mensualidad no supere tu presupuesto y así no afectas tus finanzas personales.

Considera la seguridad

Seguridad ante todo, ¿cierto? Movilizarte con un auto bien equipado significa manejar tranquilo y por eso, la seguridad es fundamental a la hora de elegir uno. Te aconsejamos verificar las medidas de seguridad necesarias del vehículo fijándote en los airbags, frenos ABS, control de estabilidad, etc.

Evalúa el consumo de combustible

Verifica cuántos kilómetros por litro rinde el modelo de auto que te interesa y así tendrás una idea de cuánto dinero gastarás en bencina a la semana o al mes.
En resumen, elegir el auto perfecto en el renting requiere de un análisis de tus necesidades, presupuesto y modelos de auto. Y, al considerar estos consejos, podrás tomar una decisión informada y suscribirte al que mejor se adapte a ti.

¡En Smartycar tenemos una gran variedad de autos!

Contamos con más de 13 marcas en nuestro catálogo y 4 líneas entre SUV, Hatchback, Pick-Ups, Sedan: Eco (híbridos y eléctricos), Seminuevos, Black (alta gama) y Smarty (los clásicos 0 km).
Y para que sea aún más conveniente para ti entrar al mundo del renting, ¡aprovecha estas ofertas imperdibles durante abril!
  1. Volkswagen T-Cross desde $14.000 diarios
  2. Chevrolet Onix desde $11.500 diarios
  3. Hyundai i10 desde $10.000 diarios
Ya lo sabes, ¡suscribirse a un auto es smarty!
Equipo Smartycar

Déjanos tus datos

Te contactaremos en menos de 24 hrs.
Gracias por inscribirte, pronto nos contactatermos contigo
Oops! Asegúrate que tus datos estén correctos

Artículos relacionados

4 años con Smartycar: El viaje imparable de Macarena con el renting
Entrevistamos a Macarena G, una de las primeras smarty lovers. Ha renovado 2 veces su auto y hoy comparte su experiencia.
16 Apr
Autos Seminuevos en Renting: Flexibilidad y Conveniencia
La línea de autos Seminuevos de Smartycar tiene muchas, pero muchas ventajas frente a los usados... ¡Descúbrelas!
9 Apr
Tutorial Smartycar: Descarga el permiso y seguro de tu auto
Los smarty lovers no hacen colas ni gastan extra por su auto. Entra y revisa el tutorial para descargar los documentos de tu Smarty.
21 Mar

¿Listo para comenzar?