Tendencia: El auge de la suscripción de autos en el mundo

17 Nov
La tendencia del modelo de suscripción de un auto a nivel mundial es próspera. Se prevé, según un reciente estudio de Adroit Market Research, que el mercado experimentará un crecimiento con una tasa anual de 22.4% para el 2030.
Si miramos hacia el Viejo Continente y a Gringolandia (aka los Estados Unidos), el sector de la suscripción ha sido impulsado por la digitalización acelerada (puedes contratar un auto en una App) y una mayor conciencia de las personas respecto al costo-oportunidad del modelo.
En Chile, este panorama se está replicando y, justamente, ha sido por la apreciación del renting (arriendo de auto mensual) teniendo en cuenta un breve pero importante análisis:
¿Por qué comprar un auto que se devaluaría a diario y que me saldrá más caro por otros gastos adicionales? ¿Y si invierto el pie en otra cosa y así gano plata en vez de perderla?
Si ya te has hecho esas preguntas, probablemente eres smarty y ambos sabemos por qué estás aquí. Imagínate que con Smartycar, a diferencia de otros servicios, no necesitas pagar un pie y puedes tener un auto increíble por una cuota mensual que incluye todos los gastos. ¡Así de sencillo! Porque nos gustaría que todos accedieran a una movilización propia sin amarres (deudas, mejor dicho) y tomando buenas decisiones, como invertir.  

España lidera el modelo de suscripción en movilidad

De acuerdo con las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en octubre el peso del renting en el mercado español se situó en el 26,19%, por lo que sigue consolidándose como una solución para la movilidad de la nueva sociedad. Es más, el mismo reporte afirma que el renting para personas naturales se ha consolidado porque ha sabido evolucionar al ritmo de los cambios que la sociedad exige.
Vamos al grano: a diferencia de adquirir un auto como propiedad, mediante el renting o la suscripción se accede a uno y se paga en función del uso considerando el tiempo de permanencia, deducible de seguro y el kilometraje (sí, al igual que en Smartycar).
Smarty blog: La suscripción (o renting) llegó para quedarse

¿Por qué los usuarios de autos en suscripción optan por el modelo?

Hombre manejando feliz mirando hacia el cielo con mano fuera de la ventana
Reservas y suscripciones sencillas (algunas 100% digitales, como Smartycar), con entrega y recogida del vehículo, e incluso la adopción del GPS para otorgar mayor seguridad mediante seguimiento en tiempo real, son ejemplos de cómo el servicio se ha fortalecido mediante avances tecnológicos, como el uso de Apps e inteligencia artificial.
Por ejemplo, España tiene múltiples alternativas para suscribir un coche y es líder y promotor en la consolidación de esta modalidad que, a su vez, tiende un puente entre los nuevos servicios de transporte “a la carta” y los contratos tradicionales o leasing a largo plazo.
En ese sentido, el 70% de la población valora positivamente el servicio de coches por suscripción, según un estudio realizado por Santander Consumer Finance. Ahora, tú te estás haciendo la pregunta del millón de pesos: ¿por qué? Y, bueno, entre las razones, se destacan las siguientes:
  • Rapidez en contratación
  • Flexibilidad (cambio de auto y término contrato)
  • Comodidad de pagar una cuota mensual que incluye diversos costos (mantenimientos, averías, impuestos, seguros y más)
  • Accesibilidad a vehículos eléctricos e híbridos (por cuotas más baratas)
Auto estacionado en electrolinera siendo cargado
El último punto cada vez va ganando mayor relevancia, especialmente en España si tenemos en cuenta el contexto político-social que se vive allá. El gobierno recientemente se comprometió a alcanzar 5 millones de autos con Etiqueta 0 emisiones en 2030, por lo que, a partir del próximo año, 140 municipios tendrán una “Zona de Bajas Emisiones”. Esta tremenda iniciativa de consideración con el medioambiente es una muy buena noticia para nuestros amigos del renting porque impulsará las suscripciones de vehículos eléctricos e híbridos.
Es que una transición a una movilidad energéticamente más eficiente, mediante la suscripción mensual, se convierte en un proceso más fácil y conveniente. En otras palabras, cotizar mediante un proceso digital que no exige pagos previos ni pie pero que, a la vez, todos los gastos los incluye, es una buena alternativa.

Proyecciones a nivel mundial

A mediados de este año Boston Consulting Group publicó un estudio que destaca que al año 2030, en los Estados Unidos y Europa, el 15% de los vehículos nuevos que sean vendidos serán destinados a la suscripción. Esta cifra es todo un éxito para este mercado que lleva años de desarrollo en el extranjero, y cimenta un camino firme para el renting en Chile.
Pero la región Asia-Pacífico no se queda atrás y se proyecta que pase a convertirse en el mercado de expansión más rápido en los próximos 8 años, con un crecimiento anual de 27%, según el último informe de Allied Market Research. Si de motivos se trata, es cosa de ver la India y a China: industrialización, urbanización y gran cantidad de población.

En Chile: Smartycar

Millaray Viera posando con auto Smartycar
En conclusión, hay que reconocer que los chilenos hemos sido acostumbrados a los procesos lentos de entrega de autos en los concesionarios y también a los trámites caros (y demorosos) con las aseguradoras y los talleres de mantención. Sin embargo, la propuesta novedosa de Smartycar engloba todos los gastos en una cuota mensual y les pone fin a esos temas lateros para disfrutar en un 100% la experiencia de tener un auto.
Una de las claves en este modelo es la rapidez de entrega y respuestas eficientes ante cualquier necesidad del cliente. En la aplicación, puedes simular tu suscripción 100% online, en minutos, y tener claridad respecto al servicio y el valor. En caso de avanzar en el proceso, recibes el auto en 3 días hábiles y, si lo necesitas en un futuro, accedes a uno de reemplazo con características similares sin costos adicionales.
Es más, por sólo $10.000 al día, puedes tener un buen vehículo, como el más cotizado en nuestra App: Suzuki Swift 2023.
En lo concreto, la cuota para suscribir este auto va desde los $294.000 mensuales por 36 meses con un kilometraje anual de 10.000 y un deducible de 10 UF.
A la fecha, contamos con más de 40 modelos disponibles (SUV, hatchback y sedán) repartidos en nuestras líneas Smartycar Black (alta gama, con marcas como Audi y Volkswagen), Smartycar Eco (autos eléctricos e híbridos, como el Maple 30x), Smarty (convencionales) y próximamente... ¡Smartycar semi nuevos!
Para acceder a uno de ellos y convertirte en un SmartyLover, puedes hacer una solicitud en cosa de minutos aquí.
El modelo de suscripción beneficia a los usuarios al pagar solamente por el uso de éste, y es allí donde juega un rol importante el costo-oportunidad a la hora de pensar en la compra. En países desarrollados lo saben y en Chile, estamos impulsando ese camino porque suscribirse es smarty.
Equipo Smartycar

Déjanos tus datos

Te contactaremos en menos de 24 hrs.
Gracias por inscribirte, pronto nos contactatermos contigo
Oops! Asegúrate que tus datos estén correctos

Artículos relacionados

Tutorial Smartycar: Descarga el permiso y seguro de tu auto
Los smarty lovers no hacen colas ni gastan extra por su auto. Entra y revisa el tutorial para descargar los documentos de tu Smarty.
21 Mar
Optimiza tu Trabajo Agrícola con Camionetas 4x4 de Smartycar
Incorporamos las camionetas 4x4 más cotizadas del mercado para que potencies tu campo. ¿Qué tal?
15 Mar
Beneficios de renovar tu suscripción automotriz de Smartycar
Si tu suscripción a Smartycar está por vencer, este artículo te interesará. ¡Te contamos las ventajas de renovar tu contrato!
11 Mar

¿Listo para comenzar?