5 mitos del renting de autos por suscripción

15 May
La idea de tener un auto propio está muy arraigada en la sociedad y, por lo tanto, cuando aparecen alternativas distintas, reaccionamos con desconfianza. Bajo esta mirada, aparecen varias preguntas y muchas de ellas a veces no tienen respuestas claras y se crean ideas falsas que pasan a convertirse en mito.

5 mitos del renting de autos por suscripción

En este artículo te contamos los 5 mitos más comunes que hemos desmentido el último tiempo para que, en caso de que estés considerando tener un auto, tomes una decisión más informada. ¡Comencemos!
Mano femenina al volante de un auto

Mito N°1: Suscribir un auto es más caro que comprarlo

La suscripción a un auto puede ser más económica que la compra de uno debido a distintos factores. Por ejemplo, debido a que no debes realizar un pago inicial,  evitas la depreciación del valor del vehículo (que alcanza un 25% en el primer año) y no pagas por mantenciones, seguro, permiso de circulación, entre otros.
Estos últimos gastos al no ser incluidos en el valor de compra de un auto, hacen que el precio sea mucho mayor de lo que inicialmente parecía. En cambio, la suscripción mensual incluye estos servicios sin necesidad de poner un pie.
Auto de juguete con monedas simulando ahorro costos

Mito N°2: La suscripción es enredada y demorosa

Si buscas evitar hacer trámites engorrosos y presenciales, la suscripción es una buena alternativa para tener un auto de manera simple y eficiente.
En términos concretos, la suscripción es un proceso simplificado, digital y sin gastos inesperados, en el que puedes recibir en pocos días el auto suscrito y, en el caso de Smartycar, con estanque lleno en la puerta de tu casa, generalmente. ¡Así que comienzas a disfrutar de la experiencia smarty en pocos días!
Es así de sencillo: seleccionas el auto, configuras la suscripción según kilometraje anual, deducible y período de permanencia, y finalizas el proceso en pocos minutos desde tu dispositivo.
Mujer y nina felices tomando una selfie apoyadas en la parte trasera de un auto sonriendo con donuts

Mito N°3: Hay poca variedad de autos

Actualmente, a pesar de que el renting por suscripción está en auge en nuestro país, esta modalidad entrega diversas opciones a los clientes. En general, puedes encontrar autos nuevos, seminuevos e incluso eléctricos e híbridos.
Visita nuestro catálogo de autos aquí
En el caso de Smartycar, tenemos una gran variedad de marcas, tipos y modelos de auto que vamos renovando cada semana.

Mito N°4: El renting por suscripción es sólo para autos nuevos

Es cierto que muchos contratos de renting por suscripción son para autos nuevos, pero también se puede acceder a uno seminuevo. De hecho, es una buena alternativa para movilizarte por un menor costo.
En Smartycar tenemos la garantía de calidad al ofrecer la línea de vehículos Seminuevos que fueron suscritos por nuestros smarty lovers, por lo que tenemos conocimiento de todo su historial y nos hemos encargado personalmente de todo en nuestros talleres que están en todo Chile gracias a Salfa. Además, te damos la opción de que pruebes cualquier vehículo seminuevo por 72 horas sin compromiso.
¡Conoce la línea de autos Seminuevos y sus características!
Hombre caminando hacia un auto renting suscripción saliendo de su casa

Mito N°5: La suscripción de autos y leasing es lo mismo

Aunque la suscripción y el leasing comparten algunas similitudes, también hay diferencias clave entre ambas. Una de las principales, es la flexibilidad. Con la suscripción puedes cambiar el auto con más frecuencia y no te preocupas de los compromisos a largo plazo que implica el leasing. Asimismo, los planes de suscripción incluyen servicios que eliminan la necesidad de tratar con gastos adicionales.
Del mismo modo, con el renting tienes la facilidad de elegir un auto y suscribirlo en minutos desde una plataforma digital y, en el caso de Smartycar, recibirlo en 3 días hábiles (si eres de la RM; en otras regiones puede variar el período).
Hombre sonriendo con gesto de paz en su auto renting por suscripción
Y ahora que conoces estos mitos, ¿te gustaría movilizarte a una vida más simple?
¡Suscribirse es smarty!
Equipo Smartycar

Déjanos tus datos

Te contactaremos en menos de 24 hrs.
Gracias por inscribirte, pronto nos contactatermos contigo
Oops! Asegúrate que tus datos estén correctos

Artículos relacionados

4 años con Smartycar: El viaje imparable de Macarena con el renting
Entrevistamos a Macarena G, una de las primeras smarty lovers. Ha renovado 2 veces su auto y hoy comparte su experiencia.
16 Apr
Autos Seminuevos en Renting: Flexibilidad y Conveniencia
La línea de autos Seminuevos de Smartycar tiene muchas, pero muchas ventajas frente a los usados... ¡Descúbrelas!
9 Apr
Tutorial Smartycar: Descarga el permiso y seguro de tu auto
Los smarty lovers no hacen colas ni gastan extra por su auto. Entra y revisa el tutorial para descargar los documentos de tu Smarty.
21 Mar

¿Listo para comenzar?