Smartycar versus Financiamiento Automotriz

22 May
Las opciones para adquirir un auto van más allá de la compra al contado y los distintos tipos de financiamiento. Hoy, puedes tener un auto de manera simple y conveniente en Smartycar gracias a la suscripción mensual.
En este artículo te contaremos todo sobre esta modalidad y por qué Smartycar le hace un K.O al financiamiento automotriz convencional.
Catálogo Smartycar desde celular

La suscripción a un auto como alternativa eficiente

El camino para comprar un auto puede ser agotador por muchos factores, como los trámites presenciales y demorosos, buscar y conseguir la aprobación de un crédito, esperar tu auto incluso por largas semanas, cotizar seguros que cada día son más caros y la lista sigue…
En cambio, el mundo del renting por suscripción ofrece una experiencia simple y digital. En Smartycar, puedes suscribir un auto en tan sólo 2 minutos e incluso recibirlo en 3 días hábiles con estanque lleno y sólo preocuparte de pagar el tag y la bencina.
Mujer cool sonriendo viendo su celular Smartycar autos
A diferencia de las alternativas de financiamiento como el Crédito Automotriz y la Compra Inteligente, no debes poner un pie inicial ni te amarras por años a cuotas por pagar, sino que optas por un valor mensual del auto cuyo precio varía según el plan que elijas respecto al tiempo de permanencia (desde 12 meses), deducible (5 a10 UF) y kilometraje anual (desde 10.000 km).
Conoce más de Smartycar versus otros financiamientos aquí
En otras palabras, con esta alternativa de movilidad pagas por el uso que le darás al auto al configurar previamente tu suscripción de acuerdo con los criterios mencionados anteriormente.
Manos de mujer calculando con lápiz y computador

Financiamientos automotrices convencionales

El Crédito Automotriz permite a las personas comprar un auto nuevo o usado gracias a un préstamo que usualmente alcanza el 20% del valor del vehículo y se utiliza para poner el pie inicial. Este tipo de financiamiento tiene como característica que, debido a la facilidad que otorga para pagar (gracias a varias cuotas mensuales), se termina atando a los clientes a altas tasas de interés por muchos años.
Fotografía automotora
Dentro de la misma familia, está la Compra Inteligente. A diferencia de la mencionada anteriormente, no debes pagar tantas cuotas porque, al final del período, financias una cuota de alto valor (generalmente el 50% restante por pagar) con posibilidad de refinanciar, renovar o pagar ésta para quedarte con el vehículo.
Smartyblog: 3 razones financieras para suscribir un auto, según Romi Capetillo
Sí, en ambas alternativas tienes la posibilidad de quedarte con el auto. Pero ¿a qué costo? A continuación, mencionaremos por qué la suscripción a Smartycar es una mejor decisión financiera a la hora de elegir un auto.
Campaña Smartycar versus Financiamiento Automotriz

Smartycar hace K.O a la Compra Inteligente y al Crédito Automotriz

Somos un servicio que permite reemplazar las alternativas de financiamiento automotriz. Si consideramos los altos intereses de los financiamientos, la suscripción a Smartycar implicaría un ahorro importante. ¿No nos crees? ¡Comprobémoslo!
En las siguientes gráficas comparativas, podrás ver fácilmente las cifras que demuestran la conveniencia de la suscripción a Smartycar frente a la Compre Inteligente y al Crédito Automotriz, teniendo en cuenta un período de permanencia del auto por 36 meses. Tomamos como ejemplo el Suzuki Swift 1.2 GL Sport.

Suzuki Swift 1.2 GL Sport

Compra Inteligente versus Suscripción a Smartycar

Con un valor aproximado de $12.590.000, al tenerlo por 36 meses, tendría un valor mensual promedio de $326.148 gracias a la Compra Inteligente. A esa cifra, se le debe sumar el cuotón final que alcanza los $4.200.000 y los distintos gastos como el seguro, la patente, las mantenciones y el impuesto verde.
Por ende, el valor total que se gasta en la Compra Inteligente del Suzuki Swift por tenerlo en ese período, son $15.508.384. Y todo esto con un valor de reventa estimado que apenas alcanza la mitad del costo de compra del mismo vehículo nuevo: $6.924.500.
Con el modelo de suscripción, en Smartycar el costo mensual es de $355.950 aproximadamente e incluye los diversos gastos que se visualizan con costo $0 en la tabla.
Es decir, suscribir el mismo modelo por los mismos 36 meses, tiene un valor de $12.814.200 incluyendo los intereses. Por lo que, a diferencia de la Compra Inteligente, ahorras más de dos millones y medio: $2.694.184.

Crédito Automotriz versus Suscripción Smartycar

El valor del Suzuki Swift 1.2 GL Sport es el mismo, $12.590.000. Por tenerlo 36 meses tras adquirirlo con un Crédito Automotriz, se evidencia que el costo mensual promedio es de $401.598 y, sumando los servicios indicados y tomando en cuenta los altos intereses, el total de gasto es de $14.024.584.
Así que, a diferencia de los costos del Crédito, con la suscripción ahorras $1.210.384 aproximadamente al final de los 36 meses.
En resumen, Smartycar es un servicio automotriz que ofrece una solución financiera más conveniente que el Crédito Automotriz y la Compra Inteligente. E incluso, a pesar de que la cuota mensual de la Compra Inteligente sea más barata que las demás opciones, termina siendo la más cara debido al cuotón final.
¡Haz este ejercicio con otros modelos de Smartycar aquí!
Además, con la suscripción tienes distintas ventajas:
Evitas el endeudamiento
Cuando se opta por un financiamiento convencional, sabes que tendrás que asumir una deuda que podría limitar tu capacidad de endeudamiento por el pago con intereses sobre el monto prestado. En cambio, con la suscripción a Smartycar evitas la necesidad de pedir un crédito y tienes mayor flexibilidad y libertad financiera porque eliminamos la necesidad de un valor inicial para tener un auto. Smartycar Wins!
Mujer calculando endeudamiento
Te desligas de la depreciación del auto
Los autos tienden a perder valor con el tiempo. Si optas la compra a través de un Crédito Automotriz o la Compra Inteligente, cargas automáticamente con su depreciación. Esto es una gran desventaja si planeas vender o cambiar de auto antes de finalizar el préstamo, porque podrías enfrentar dificultades para cubrir el monto restante si el valor del auto es inferior al monto adeudado.
Smartyblog: Comprar vs renting o suscripción
Cuando optas por la suscripción a Smartycar, este riesgo no recae en ti, ya que solamente pagas una cuota mensual fija sin preocuparte por un posible valor de reventa del auto. ¡Simple! Además, puedes cambiar de auto si así lo prefieres. Smartycar Wins!
La suscripción cubre gastos extra
Cuando obtienes un financiamiento para comprar un auto, automáticamente eres responsable de la administración y su mantención. Esto implica gastos no incluidos en la compra, como el seguro, las mantenciones, reparaciones, y trámites legales; así como gastos intangibles, como la pérdida de tiempo en trámites presenciales, en evaluar cotizaciones, etc.
Por otro lado, con la suscripción de autos, todos estos aspectos pasan a ser responsabilidad de Smartycar, por lo que tienes mayor tranquilidad al manejar; te aseguramos que jamás te quedarás sin asistencia y no deberás gastar ningún peso extra por los servicios solicitados, como vehículo de reemplazo.
Gráfica servicio Smartycar Seguro, mantenciones, patente auto
La cuota mensual fija de Smartycar cubre el seguro, las mantenciones, patente, permisos y más. Además, gracias a nuestro equipo tecnológico, accedes a una plataforma y App en la que puedes fácilmente solicitar y editar lo que necesites sobre tu suscripción rápidamente y sin moverte de tu casa. Smartycar Wins!
Puedes invertir el pie
Si decides suscribir un auto, ya que no necesitas un valor inicial, puedes invertir el dinero y multiplicarlo. Recuerda que comprar un auto jamás será una inversión porque se devalúa rápidamente. Smartycar Wins!
En resumen, Smartycar le hace un K.O al financiamiento convencional automotriz porque no te endeudas ni te preocupas por la depreciación del auto y, de hecho, puedes cambiarlo si prefieres. Además, puedes invertir el pie y hacer crecer tu dinero mientras que disfrutas de una experiencia simple y sin los gastos típicos detener un auto.
¡Suscribirse es smarty!
Equipo Smartycar

Déjanos tus datos

Te contactaremos en menos de 24 hrs.
Gracias por inscribirte, pronto nos contactatermos contigo
Oops! Asegúrate que tus datos estén correctos

Artículos relacionados

Transformando la Movilidad: La Suscripción de Autos Smartycar
Somos pioneros y líderes en la industria de suscripción de autos. ¿Por qué? ¿Qué nos hace diferentes? ¡Descúbrelo aquí!
7 May
Smartycar Empresas: La experiencia de CyG Riego al suscribir 3 camionetas
¿Te gustaría saber más sobre Smartycar Empresas? Andrés Tocornal, Gerente Comercial de CyG Riego, cuenta su experiencia.
3 May
Especial Autos Eléctricos BYD: Dolphin, Yuan Plus y Seal
¿Listo para un viaje con BYD? Te contamos todo sobre los autos eléctricos más populares de BYD.
30 Apr

¿Listo para comenzar?